La Selección de Honduras cedió este jueves un empate sin goles en San Pedro Sula a Costa Rica en la tercera jornada del Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2026.
Con este resultado facilitó el ascenso de Haití, que horas antes goleó a domicilio por 0-3 a Nicaragua. Haití y Honduras lideran con 5 puntos en ese mismo orden, Costa Rica acumula tres y Nicaragua cierra con 1.
En la previa del partido ante los ticos, se confirmaron los jugadores que quedaron fuera de la convocatoria para el duelo que se jugó en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
Se quedaron fuera del listado final seis futbolistas, que forman parte de los descartes de Reinaldo Rueda. Ellos son Cristopher Meléndez, Rigobero Rivas, José Raúl García, Deyron Martínez, Nairobi Vargas y Leonardo Posadas.
Estos dos últimos quedaran fuera del partido ante Haití a jugarse del estadio Nacional luego que Rueda confirmara que fueron incluidos en la nómina para tomar experiencia en el entorno de la H.
"Solo es para darles inducción, conocerlos, que ellos nos conozcan, la adaptación. Creo que es un proceso que debe llevarse progresivamente", dijo Rueda a su llegada a la capital sobre el descarte de ambos jugadores.