El futbolista hondureño, Luis Palma, arribó a la ciudad de San Pedro Sula para sumarse a la convocatoria de la selección de Honduras que le hará frente a su similar de México para los cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones 2024.
“Es un orgullo más poder estar en la selección después de estar ausente la ventana pasada y bien por volver a estar aquí con Honduras para los partidos contra México. Vengo bien, he entrenado bien, lastimosamente no he tenido minutos pero en lo físico vengo bien”, dijo en comparecencia de prensa que brindó a los medios de comunicación en su llegada al Aeropuerto Ramón Villeda Morales.
El Bicho habló sobre la reciente pérdida familiar que tuvo hace unos días y explicó cómo ha ido manejando el tema en un momento tan complicado de su carrera en Europa.
“La verdad es que muy dolido por perder a un familiar y a las personas que desde un inicio me estuvo apoyando para mi futuro pero tuve el apoyo de mi esposa, de mi familia, y es un tema muy complicado pero trato se seguir adelante y se que ella está arriba mirando todo”, contestó.
Luis Palma no ha sido titular en el Celtic, y ha tenido algunos minutos en Liga, pero no doblega en su deseo de volver a tomar el nivel que algún día lo hizo ser considerado el mejoe legionario.
“Estoy trabajando, esforzándome día a día, queriendo tomar el mismo rendimiento que tenía antes en el club y venir acá es un orgullo, contento de estar en la selección y esperando que se den las cosas que vengo planteando para que salgan de todo lo mejor”, admitió.
De acuerdo con el ceibeño, la intención de regresar a la selección de Honduras, luego de que no estuvo en octubre, lo motiva a dar lo mejor de él para esta llave tan importante contra los aztecas.
“El chip sigue siendo el mismo, trabajar, venir acá a aportar lo que tengo a la selección, seguir creciendo y seguir el sueño que tienen mis compañeros. Siempre hay revancha en el fútbol pero nos toca hacer nuestra parte y a seguir las indicaciones del entrenador”
Luis Palma a la afición de Honduras:
“El apoyo que está a mil, los boletos se vendieron todos, sentir el mismo calor que hemos sentido en Tegucigalpa y estar en el Morazán va a ser muy bonito. Esto es fútbol, tenemos que hacer nuestra parte y trabajar para el triunfo y en el siguiente partido plantarse como se hizo el año pasado”.
¿Se le tiene miedo a México?
“Miedo no, nos vamos a encargar de hacer buenos partidos en ambos estadios, estamos con nuestra gente el día viernes; esperemos que el apoyo sea a mil y ya lo extra futbolístico no está en nuestras manos y que sea todo limpio”.