La Selección de Honduras se mantiene concentrada de cara al cierre de las Eliminatorias de Concacaf donde buscará sellar su boleto al Mundial United 2026.
El lateral Luis Santamaría se refirió a la importancia de este partido, la importancia de mantener el arco en cero y respondió a la provocación del técnico costarricense, Walter Centeno que señaló que los hondureños no ganan partidos importantes.
¿Qué tan importante es mantener el arco en cero?
"Es una parte fundamental no recibir gol, estamos cerca de ganar un partido, cuando el prode nos tome en cuenta aprovechar la oportunidad, sabemos que hay mucho jugador que no quieren soltar, la saben aprovechar y seguir ese mismo camino".
Terminaste afectado en el duelo ante Victorias ¿Tienes alguna lesión?
"Fue una jugada circunstancial, me pare en el pie del jugador contrario, solo fue un dolor en el tobillo, pensé que había sido una rotura, pero estamos bien gracias a Dios".
Walter Centeno señaló que Honduras cuando tiene que ganar no lo hace por la eliminación de los clubes hondureños ¿Qué opinas?
"Es diferente las circunstancias de Selección y equipos, tal vez si, los equipos hondureños hemos tenido ese mal papel, nos han eliminado, la gente se presta para hablar, pero estando en estas circunstancias en Selección rumbo a un mundial, van a haber varias personas que puede sacar a los jugadores, pero nosotros estamos tranquilos, sabemos la meta, el objetivo y ese es el punto de clasificar al Mundial y nadie nos va a sacar eso de la cabeza".
¿Esperas tener minutos estos partidos?
"Uno está aquí para pelear un puesto, jugar, allá va a ser un partido complicado, tenemos que aprovechar y encararlo de la mejor manera, en Nicaragua va a ser un partido complicado, son una selección fuerte y nosotros debemos encararlo de la mejor manera".
¿Afectará la cancha de Nicaragua?
"Sabemos que es una cancha sintética, en el país hay varias canchas así, debemos jugar de primer toque, un fútbol rápido y aprovechar las que tengamos".
¿Qué esperas de los rivales?
"Son selecciones fuertes, con grandes jugadores, no se va por debilidades o fortalezas, tanto ante Costa Rica como Nicaragua ahí es lucharla, todos quieren clasificar, buscar ganar y clasificar".
¿Qué debemos hacer tras la eliminación de clubes hondureños ante los costarricenses?
"Estos partidos de los clubes hondureños fueron decepcionante pero aquí es cambiar de chip, sabemos que la selección es distinta a los clubes, sabemos el objetivo, clasificar al Mundial por el país, hay que seguir trabajando de la misma manera, sabemos que somos una selección que no ha recibido gol, con buena defensa, aunque muchos no estén, pero los que ha llamado el profe lo han hecho de la mejor manera".
¿Cuál es la clave para ganar estos partidos?
"El equipo viene teniendo buena confianza desde la Copa Oro, hay que seguir por el mismo camino, estos partidos son finales, hay que afrontarlos de la mejor manera, sabemos lo que significa, hay que evitar que nos metan gol y anotar los que tengamos".
