El futbolista hondureño, Luis Santamaría, habló en conferencia de prensa, el domingo 31 de agosto, en la segunda sesión de entrenamientos de la selección nacional de Honduras en el Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari.
“Creo que ese es un punto aparte, la selección de da un plus, todo el mundo trabaja para estar aquí, hay que trabajar fuerte y empezar de cero; creo que lo de la Copa Oro ya pasó, esto es un nuevo comienzo y primero Dios pueda hacerlo bien”, dijo.
Asimismo explicó que para él es fundamental crecer como jugador y persona, faltando ciertos detalles por afinar, y sabiendo que frente a él ha regresado un referente como es Andy Najar.
“Hay que seguir trabajando para que cuando nos toque no desafinar. El estar aquí significa mucho, lo que significa Najar, a seguir trabajando y aprendiendo para que cuando él no esté seguir nosotros”, comentó.
El jugador del Motagua se siente agradecido con Reinaldo Rueda por haberle dado de nuevo la confianza pero sabiendo que tiene una gran responsabilidad porque hay muchos jugadores que pelean por el mismo puesto.
“Todo el que quiere ser futbolista sueña con ponerse la camisa de su país, no podes desentonar, siempre que el profesor te toma en cuenta hay que aprovechar. Estoy bien, los desafíos se toman trabajando, este es un bonito desafío, llegamos aquí y no importa lo del club porque al llegar aquí se puede dar lo mejor”, aclaró.
Luis Santamaría culminó su comparecencia confesando que Rueda es exigente y pide no bajar los brazos, mantener la humildad y tener los pies sobre la tierra en todo momento.
El lateral derecho ahora es jugador del Motagua y a pesar de que no ha sido titular en el esquema del ciclón azul, sus actuaciones previas en la H provocaron su nuevo llamado.