El defensa de la selección nacional de Honduras, Luis Vega, habló en conferencia de prensa respecto a su nueva oportunidad en el conjunto que dirige Reinaldo Rueda tras varias dudas entorno a su condición física.
“Creo que es un tema que todos lo sabían, he estado jugando los partidos de Liga con esa lesión y malestar, estoy en un proceso de recuperación; creo que voy mejorando significativamente, ya me siento mejor, me siento en aptas condiciones para poder desarrollarme en juego y espero poder tener la oportunidad”, dijo.
Del mismo modo comentó que los partidos contra Nicaragua y Costa Rica, el 13 y 18 de noviembre, no serán nada fáciles pero se reporta listo en cas de que el técnico disponga de sus servicios.
“Si, serán partidos muy difíciles, quiero estar de la mejor manera para estos partidos. Si el profe me da la oportunidad desarrollar mi mejor versión, que es la que vengo buscando, y sin duda poder conseguir el boleto al Mundial”, reconoció.
Luis Vega indicó que la oportunidad que tienen en sus manos, todos los escogidos por Rueda, es única y habrá que aprovecharla para entrar en la historia del fútbol nacional.
“La emoción siempre está ahí, a tope, es una bonita oportunidad de dar ese paso importante para la selección que hace ocho años no lo conseguimos. Será una oportunidad linda que no se va a volver a repetir en un futuro cercano y mentalmente estoy con las armas puestas”, compartió.
En relación a la obligación que poseen, en esta fecha FIFA, el zaguero central del Motagua fue claro al definir que no existe mayor motivación que pelear por un boleto a la Copa del Mundo.
“Claramente está la presión, como siempre, la motivación a tope, ¿qué más motivación que estar a dos pasitos del Mundial. Es un sueňo para todo futbolista el ir a un Mundial, enfrentar contra las mejores selecciones del mundo, será importante darnos a conocer como jugadores y como selección”.
Luis Vega cuenta cómo superó las lesiones
“Es una etapa de mucho aprendizaje tanto como profesional y como persona, estar al margen de la opinión pública, el trabajo profesional ha sido grande. Me siento listo para cualquier reto, Dios me ha dado la fortaleza para seguir creciendo porque de toda experiencia se aprende”.
Su mensaje a los que lo critican
“El Luis que da seguridad, que sabe manejar bien el balón y el juego aéreo, el Luis que va al ataque y mete goles. Creo que eso será funfamental para mi. La eliminación de ambos equipos fue un golpe duro no solo para nosotros si no que para el fútbol nacional pero está en nosotos levantarnos y conseguir el objetivo. En cuanto a las críticas pues como jugadores estamos expuestos a eso pero ya depende de nuestra mentalidad y personalidad el cómo la queremos tomar”.
