La selección de Honduras visitó Guayana Francesa para el tercer partido de la fase de grupos de la Concacaf Liga de Naciones y al ser un país ubicado en América del Sur iba a ser extraño que asistieran aficionados catrachos.
Sin embargo, Jorge Fermán, del staff de Deportes TVC, se encontró en las graderías del Stade Omnisports al hondureño Manuel Oswaldo Menjívar Cruz junto a sus dos hijos pequeños. El hondureño, sin dudarlo, atendió a nuestros micrófonos y nos contó su historia personal.
“Feliz y contento de poder estar viendo a la selección, estoy con mi pequeño Nael y Gabriel Menjívar, que hablan español como su papá. Yo llegué en 2019 a Guayana Francesa desde París, mi esposa es francesa y fue a Centroamérica y ahí comenzó la historia del por qué estamos acá”, dijo.
Manuel Menjívar vivió tres años en la capital de Francia y hoy en día lleva tres horas en Guayana Francesa, país donde hace remodelaciones y labora en un centro espacial. “Hago lo que es tablayeso, pintura, cerámica y renovación de interiores”, sostuvo.
El hondureño comentó que es oriundo de La Lima, Cortés y que acostumbra a comer comida hondureña ya que su esposa es más del gusto de comer comida francesa. Asimismo compartió que no perdió la oportunidad de ver a la selección de Honduras jugar en Guayana. “Un saludo para toda La Lima y en especial a San Cristobal; hay que preguntarle a Menjívar para ver si somos familia”, cerró.