El defensa hondureño, Marcelo Santos, habló en conferencia de prensa el segundo día de preparación de la selección nacional de Honduras que enfrentará a Costa Rica, el próximo jueves 9 de octubre, por la jornada 3 de la fase final en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026.
“Bien, motivado de estar de nuevo en la selección, contento por la oportunidad que se me brinda nuevamente y confiando en Dios en que podamos trabajar de la mejor manera para lograr los objetivos”, dijo.
Asimismo compartió el estado anímico del grupo en estos días, al no estar con sus clubes, y en la previa de la fecha FIFA doble de este mes de octubre donde jugarán dos partidos en casa.
“El grupo está bastante motivado e ilusionado de poder sacar estos dos partidos, con victorias, esperemos en Dios que se pueda dar y bueno pues nada más seguir trabajando para el día del partido hacerlo de la mejor manera”, confesó.
Marcelo Santos negó que lo que le ocurrió a Motagua, a mitad de semana en la Concacaf Copa Centroamericana ante la Liga Deportiva Alajuelense, vaya a afectar a lo interno del combinado nacional.
“No va afectar porque lo del Alajuela es pasado, es parte de un equipo, nosotros estamos en la selección y concentrados en ella, enfocados en lo que representa; lo de Alajuela ya es pasado, eso no tiene por qué repercutir en nosostros, ni afectarnos, somos jugadores brantes grandes y con mucha madurez para saber asimilar esa derrota. Enfocados en lo nuestro que es la selección, trabajamos para sacar estos dos partidos que vienen para poder dárselos al país ya que es lo que aspiramos y queremos”, respondió.
El Chelo aprovechó para explicar que está listo para jugar en cualquier posición que el entrenador Reinaldo Rueda lo requiera ya que en el Motagua ha demostrado ser un polifuncional.
“Como lo he dicho en otras ocasiones, siempre trato de adaptarme de la mejor manera y lo más rápido posible a la posición que me toque jugar, independiente de donde sea trato de aportar mi granito de arena. Donde me toque, el profe es el que decide, esperar si se me da la oportunidad de jugar en cualquier puesto hay que aprovecharlo de la mejor manera y esperemos poder el jueves aparecer en ese once inicial”, recordó.
Y añadió: “El grupo está motivado sabiendo que nos jugamos cosas muy importantes, la verdad, y esperemos poder llegar en las mejores condiciones para el jueves arrancar con un triunfo”.