Mario Abadía y Sandra Salamanca, entrenadores colombianos, fueron presentados de manera oficial por la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) como los nuevos miembros del staff técnico de la Selección Femenina.
El exjugador colombiano Mario Abadía compartió junto a Salamanca una amena entrevista con Las Dueñas del Balón donde compartió sus sensaciones de cara al comienzo de este proyecto deportivo.
Abadía habló sobre la clave en la que trabajará para provocar que el fútbol femenino en Honduras se vuelva más atractivo.
"Estoy contento de poder contribuir con la experiencia, talento, conocimiento para el fútbol femenino. Queremos que se desarrolle ese granito que se está exigiendo en todas las selecciones, no queremos que Honduras se quede atrás", comenzó diciendo Abadía.
Sumó el cafetero: "Venimos con compromiso y sentido de pertenencia con el país, esperemos que las cosas se nos den de la mejor manera, venimos con toda la ilusión y esperemos que nos apoyen, es un compromiso grande de parte de la Federación".
¿Por qué eligieron a la Selección de Honduras?
"Es un reto grandioso, nos enamoramos de la intención y del compromiso de la Federación de respaldar el fútbol femenino en Honduras. Nuestro reto es fortalecer esos procesos y hacer valer la experiencia que tenemos, eso será vital", destacó Sandra Salamanca.
La clave para impulsar el fútbol femenino en Honduras
"Venimos a cambiar mentalidades que la jugadora se crea lo que es, que tenga sentido de pertenencia con su club y selección. Eso las llevará a otro nivel, cuando ellas enamoran el público cree, como pasó en Colombia.
¿Quieren Liga Nacional? tiene que enamorar patrocinadores y las entidades que propician una Liga Nacional y todo eso lo hace el fútbol, es decir, el balón".