A pesar de su golazo contra Costa Rica que fue nominado al Puskas, Michaell Chirinos admite que se siente personalmente en deuda con la Selección Nacional y espera poder ser importante en este proceso rumbo al Mundial 2026.
El Diablilló habló sobre cómo pide consejo a Andy Najar y a otra leyenda de la escuadra Bicolor.
“Yo hablo con los más grandes, con Noel, que lo ganó todo con Olimpia. La verdad estoy en deuda con la Selección, recuerdo mucho el gol a Costa Rica, pero bueno, falta más y espero lograr algo grande con la H”, señaló.

Chirinos cree que para volver a la Selección a ayudar, primero debe adueñarse de la titularidad en Olimpia, pero su físico se la complicado.
“Para mi es complicado, el torneo ya va avanzado, mis compañeros llevan un mejor ritmo, yo debo esforzarme al máximo los minutos que el profe me de. No existe día libre para mi, voy a trabajar para dar lo mejor aquí y en la Selección”, afirmó.
El canterano de Olimpia piensa que el rendimiento de ahora en adelante será importante.
“Si estoy bien con el club, podré estar en la Selección, debo esforzarme al máximo para estar en la H, que sabemos que es lo más importante”, comentó.
Para Michaell han sido momentos complicados, su lesión llegó justo al inicio del Clausura 2025 y ahora debe remontar.
“Me preocupa mucho, inicié de la mejor manera, siendo titular, estuve lesionado dos meses, pero estoy a tiempo para ponerme bien”, finalizó.