La Selección de Honduras sub-21 cayó en su debut en los Juegos Centroamericanos ante Costa Rica y condiciona sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Tras finalizar el partido, el técnico, Orlando López compartió sus valoraciones del partido, los errores que cometió su equipo y que deben corregir ante Panamá con un leve llamado de atención a la mentalidad que deben mostrar en la cancha.
¿Qué valoraciones le da al partido?
"Lo primero que debemos valorar es que en el primer tiempo fuimos timoratos, Costa Rica se la creyó más y nosotros no pudimos hacerlo, no pudimos tener la actitud del segundo tiempo, tuvimos algunas oportunidades que no concretamos, esto es fútbol, nadie quiere equivocarse, los jugadores saben que pueden dar más, pero no solo es eso, sino también ponerlo en práctica, es la deuda que tenemos".
¿Qué errores se cometieron?
"El primer tiempo, fue un bloque medio de Costa Rica, intentamos hacerle daño por la espalda pero abusamos de ese juego, en el segundo tiempo, hicimos algunos cambios, tuvimos algunos acercamientos pero lamentablemente no se acierta ante el marco, pero toca levantar cabeza".
¿A qué se debió el cambio de Nayrobi Vargas?
"Necesitamos un poquito más de fuerza, consistencia física, Nayrobi viene de una lesión y hoy le dimos 45, al ingresar Mathías Vazquez, mejoramos bastante en ese aspecto, el rival estaba desgastado, puso mucho impetu, el que esté en el campo deben seguir las instrucciones tácticas y estrategica".
¿Qué error deben evitar repetir?
"Siento que en el primer tiempo nosotros respetamos mucho y vimos para arriba a un rival que no está por encima de nosotros pero desafortunadamente nosotros respetamos".