Orlando Ponce Morazán aseguró que la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección de Honduras le sorprende porque el colombiano aceptó el desafío de dirigir a una generación "inferior" en comparación a la de 2007.
"Me sorprende que haya aceptado el proyecto, después de que en 2010 tomara la decisión de irse y dirigir a la selección de Ecuador. Lo digo en función de lo que tenemos en la actualidad que es una generación de futbolistas inferior a la que teníamos en 2010", dijo Ponce en Fútbol A Fondo.
Por otro lado, recordó que el máximo objetivo de la Selección de Honduras es el Mundial de 2026, por lo que se corre el riesgo de no estar en la Copa América y el Final Four de la Nations League.
LEA TAMBIÉN: Orlando Ponce aconseja a Reinaldo Rueda y expone su posición tras su regreso
"La otra cosa es, si habrá que sacrificarse en la Liga de Naciones, no estar en el Final Four por ejemplo, si no clasificas a la Copa América que el objetivo es el Mundial de 2026. Hablo porque tenemos pocas paciencia en esperar resultados", amplió.
El relator de Deportes TVC consideró que con Reinaldo Rueda se debe tener paciencia para esperar los resultados tal como lo hicieron en Panamá con Thomas Christensen, quien a pesar de quedar fuera de Qatar 2022, fue ratificado.
Cabe recordar que, Rueda se hará cargo del combinado catracho en las primeras semanas de agosto. Su cuerpo técnico será confirmado en los próximos días.
ADEMÁS: Rafael Villeda: conversaciones con Rueda iniciaron antes de nombrar a Diego Vazquez