El Choco Lozano se ha convertido en uno de los jugadores más señalados durante este proceso eliminatorio por ciertas ocasiones claras que no logra resolver.
Esta situación le ha provocado una ola de críticas al atacante del Santos Laguna que confesó saber manejar y afrontar como un profesional para evitar que estas afecten su rendimiento.
Esta situación ha provocado que otros referentes de la bicolor como Deiby Flores salgan a defenderlo como muestra de la unidad presente en este proceso.
Entre los nuevos defensores apareció el técnico argentino, Pedro Troglio quién señaló los motivos por los que siente que las críticas y señalamientos al futbolista son desproporcionados.
"El Choco es un jugador más de jugar con un segundo punta que solo y eso es un inconveniente que puede sentir, con Olimpia era con una referencia y lo segundo es que todo mundo espera que sea el salvador de cada partido pero no esta para eso, es un buen jugador, pero no el salvador y se le exige más de lo que se le debe exigir".
La cosa no terminó ahí y describió el perfil de jugador que es el Choco y como podría sentirse más cómodo dentro de la Selección.
"Es el típico jugador que puede estar en un 4-2-3-1 que puede estar con Quioto y Palma como referencia, pero a Honduras le ha costado en los últimos años encontrar ese '9' ese Bennett, ese David Suazo que no es fácil encontrar y Choco paga las consecuencias de haberse ido al fútbol español y la gente espera".
Para finalizar dejó en claro que jugadores como Choco Lozano juegan a una presión enorme producto de la necesidad que Honduras asista al próximo mundial.
"Juegan bajo una presión incomoda, porque hay una necesidad que Honduras vaya al Mundial y eso se siente y es un peso muy grande para los jugadores".