Eduardo Biscayart, reconocido comentarista de ESPN y Apple TV, analizó en Cinco Deportivo los motivos por los cuales la Selección de Honduras se ha ausentado de las últimas citas deportivas importantes como el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2024.
El periodista argentino opina que ve en la Bicolor una falta de organización en cuanto al trabajo con las fuerzas básicas y debe haber mucho trabajo para sacar adelante al equipo de todos.
"Hay una situación de deterioro general y todo el mundo cree que se va a resolver con una receta mágica, pero no es así. Hay que trabajar sobre las bases, el fútbol hondureño está apoyado en la estructura de los clubes, la cual está apoyada en los dueños, que sino invierten, deben de tener una visión muy clara a nivel juveniles, porque talento existe en Honduras, sin organización es imposible, estamos viendo esas carencias hoy en día", comentó.
Y agregó: "La única realidad es que sino surgen jugadores es complicado. Miren a Perú, tienen una historia futbolística muy rica, pero no pasa nada si no surgen jugadores".
Eduardo Biscayart piensa que Honduras se ha quedado sin referentes y cree que si ellos aparecen puede haber alegrías en el futuro.
"La cultura futbolística necesita de que el jugador se sepa proyectar y encuentre referentes, eso está pasando que el fútbol hondureño se ha quedado, no hay el peso futbolístico de referentes que habían hace diez o quince años", mencionó.