En la última conferencia de prensa de la Selección de Honduras, su técnico Reinaldo Rueda dejó una declaración que resonará en la zona de Concacaf donde señaló que su rival, México vive en una especie de burbuja donde se ha engañado.
El periodista mexicano Julio Ibáñez corresponsal de la cadena internacional TUDN, compartió en una entrevista exclusiva a Deportes TVC sus expectativas con respecto al partido y cual será la dinámica del mismo.
"A ese selección (de México) no se le puede alcahuetear, no se le puede autoengañar, hubo grandes selecciones de México y están tras ese logro y para ese logro (...); México se merece eso [llegar a la final del mundo]".
El primer periodista mexicano en reaccionar a las declaraciones del técnico colombiano fue Julio Ibáñez corresponsal de la cadena internacional TUDN que en una entrevista exclusiva con Deportes TVC, dejó clara su postura respecto a los señalamientos del estratega de la bicolor
"Me ha sorprendido la respuesta del profesor Reinaldo Rueda para cerrar la conferencia, es un hombre bastante tranquilo en las declaraciones y muy prudente, pero le tiro cinco flores a México y por cada flor un gancho al hígado, a mi me gusta que se caliente el partido, que hayan estas declaraciones y me parece que el lo trabajo bien, metió presión en el árbitro, con la selección de una forma elegante y artística", expresó.
Respecto a su señalamientos al tema del arbitraje, Ibáñez fue claro y comprende el motivo de los señalamientos donde alabo las palabras de Reinaldo Rueda por la forma en que le brindarán más emoción a este encuentro.
"Tengo que ser transparente, para mí el que se queja del equipo grande, para mi, ese es un equipo chico, Honduras no se comportó como equipo chico hace un año, lo hizo bien en Tegucigalpa, en el estadio Azteca y de pronto las cosas del fútbol, podemos discutir si fue mucho tiempo los penales, pero creo que entiende bien Reinaldo Rueda lo que se está jugando, me ha gustado la postura, no comparto que ayudan a México en la cancha pero entiendo que en ocasiones la camiseta pesa", aclaró.
Para finalizar se refirió a las declaraciones donde habla que México es un equipo que vive engañado y como esto repercute directamente en los resultados de México en los mundiales.
"Me quedó con esas, no hay que alcahuetearlo, no hay que autoengañarse porque sino las decepciones se pagan en los mundiales, nunca había escuchando a Reinaldo Rueda con esta forma de referirse, me hace sentir que todavía le duele lo que le pasó hace un año y como no si estuvieron cerca de eliminar a uno de los odiados rivales", finalizó.