Otro portero de la selección nacional de Honduras estaría manifestando su retiro del equipo nacional luego de que no se pudiera conseguir la clasificación al Mundial United 2026, debido a que el otro certamen será hasta 2030.
Se trata del guardameta del Fútbol Club Motagua, Marlon Licona, quien considera que debido a su edad ya no podría ser parte de las eliminatorias Concacaf ya que actualmente tiene 34 años.
"Platicamos entre nosotros todo lo que pasó, lo que no se hizo, lo que sí se hizo. Es difícil, un golpe muy duro. Para algunos mayores, era la última oportunidad de estar en el Mundial y más por la oportunidad accesible y cerca. Cuesta asimilarlo, pero toca enfrentarlo", dijo en entrevista a Limber Pérez, del staff de Deportes TVC.
En tal sentido, el portero estaría prácticamente reconociendo que será el turno de nuevos nombres, como el de su compañero Luis Ortíz, para que defiendan el arco hondureño en el futuro.
Lo de Marlon Licona también se uniría a lo de Marcelo Santos, de 33 años, quien también cree que estará un poco mayor para integrar la H previo a un nuevo proceso para el 2030.
"Estamos tocados, estamos dolidos porque teníamos ese sueño, esa ilusión de poder clasificar al mundial. Por ahí, sabíamos que los mayores era prácticamente nuestra última eliminatoria, nuestra última oportunidad. Lastimosamente no se pudo lograr", dijo el actual capitán del Motagua.
Marlon Licona analiza al Real España
"Pues es un clásico, los clásicos son bonitos, reñidos y parejos. En San Pedro Sula nos ha ido bien siempre que hemos ido a jugar contra España, y esperamos que esto no sea la excepción. Interiormente lo platicamos y estudiamos de alguna manera. España ya hace muchos clásicos que jugamos con ellos y tienen un proceso que conocemos. Lo más importante será lo que hagamos nosotros en este clásico. Va a ser muy bonito".