La selección de Honduras ha confirmado a Reinaldo Rueda como su nuevo entrenador, llenando el vacío que quedó tras su participación en la Copa Oro. El técnico colombiano se unirá al equipo en los próximos días y tendrá menos de dos meses para prepararlos para la Concacaf Liga de Naciones, que será clave para clasificar a la Copa América 2024.
El primer partido de fase de grupos para Honduras será el 8 de septiembre en Kingston, Jamaica, donde se enfrentarán a su similar de Jamaica. Cuatro días después, recibirán a Granada en casa. El tercer juego representará una salida para el equipo.
Posteriormente, la H viajará a Cuba para enfrentarlos el 12 de octubre y los recibirá en casa el 15 del mismo mes. De esta manera, bajo la dirección de Reinaldo Rueda, Honduras habrá jugado cuatro partidos en poco más de un mes.
Los cuartos de final de la competición están programados para noviembre, y algunos países ya han asegurado su clasificación a la siguiente ronda por su posición en el ranking de Concacaf.
Te puede interesar: Así reaccionó la prensa internacional al regreso de Reinaldo Rueda a Honduras
Es importante mencionar que en esta Liga de Naciones se otorgan los seis boletos disponibles de Concacaf para la Copa América 2024, y los ganadores de los cuartos de final obtendrán un pase directo a dicho torneo. Con estos desafíos por delante, la selección hondureña trabajará arduamente para lograr el objetivo de clasificar a la prestigiosa Copa América.
Vea: Estos fueron los números de Reinaldo Rueda cuando dirigió a Honduras hace más de 10 años