El entrenador nacional, Ramón Enrique 'Primitivo' Maradiaga, cuestionó duramente a la selección mexicana previo al inicio de los juegos por el Octogonal de Concacaf.
Durante una entrevista para ESPN, el actual técnico del Platense expresó su visión acerca de uno de los próximos rivales de Honduras. A criterio del Primitivo, México ya no es el gigante del área.
Sumado a ello, Maradiaga aseguró que si los mexicanos fueran tan grandes 'no buscarían entrenadores de renombre'.
“No pienso que los jugadores digan: 'nosotros les ganábamos y goleábamos fácilmente'; si así fuera no se prepararían ni trabajarían con la determinación con que lo hacen ni buscarían un técnico de renombre para poder llevarlos a un mayor poder competitivo”, expresó el estratega durante la entrevista.
Además, Maradiaga hizo hincapié en que los escenarios no importan tanto como popularmente se cree, y lanzó un dardo a los aztecas. 'Se habla en México de lo que puede significar el Azteca para un jugador y aquí tenemos estadios pequeños y hemos visto jugadores mexicanos que se reducen a la mínima expresión futbolística', disparó.
Ver: France Football desvelará este viernes los 30 candidatos al Balón de Oro
México ya no es el gigante
Finalmente, el ex entrenador de la selección Nacional de Honduras criticó la posición de gigante que algunos medios de comunicación le otorgan al equipo mexicano.
'Hay evidencias de que México no es el gigante futbolístico de la Concacaf, pues ha sido eliminado en Copa del Mundo por Estados Unidos y hay cosas que no ha conseguido, mientras que otros países con menos nombre y presupuesto lo han logrado desde hace tiempo, como Costa Rica que estuvo cerca de llegar a semifinales en Brasil 2014', puntualizó.
Cabe destacar que Ramón Maradiaga enfrentó a la selección de México tanto de jugador como en la condición de entrenador. Primitivo tiene un largo recorrido como director técnico y seleccionador en países como Guatemala, El Salvador y Honduras.
Te puede interesar: Tata Martino: 'Hay selecciones en Centroamérica que han evolucionado, pero México debe mostrar su jeraquía'