La selección nacional de Honduras, que no pudo clasificar al Mundial United 2026, ya piensa en el futuro próximo de cara a compromisos que pueda pactar con selecciones clasificadas en las fechas FIFA del siguiente año, donde se medirá a Argentina.
Luego de que en las últimas horas se conociera que la relación laboral entre el cuerpo técnico que comanda el colombiano Reinaldo Rueda y la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) llegó a su fin, ya se está en la búsqueda de un técnico para que tome las riendas.
En tal sentido, Honduras tiene ese problema encima y debido a que el proceso de elección de un nuevo técnico no sería nada inmediato el duelo contra la Albiceleste lo dirigiría un entrenador interino.
Sumado a ello, se tiene que realizar una nueva convocatoria con nuevos jugadores ya que muchos de los que se llamaron para este nuevo proceso fallido no volverán a vestir la camisa bicolor por su edad y para cerrar su ciclo.
"Si bien falta la fecha de marzo, tenemos confirmados los previos al Mundial de junio, que serán con México y Honduras. Los jugaríamos acá, en Estados Unidos, falta definir los estadios", dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, hace unos meses.
Lo anterior indica que los hondureños tendrán que viajar a suelo norteamericano para ese partido contra Argentina, tal y como sucedió en 2022 cuando viajaron a Miami a un amistoso donde ganaron los sudamericanos 3-0.
