Luego de despedirse en julio de 2010 de la selección de Honduras el fútbol le deparó una exitosa carrera a Reinaldo Rueda, quien estará de regreso en el país ya como un entrenador con una experiencia contrastada y que pocos pueden presumir.
El estratega cafetero fue anunciado como nuevo seleccionador de Ecuador el mismo año que dejó a la H. Con la Tri ecuatoriana logró clasificar al Mundial de Brasil 2014, donde anecdóticamente enfrentó a la H. Rueda salió del equipo tras quedar fuera en fase de grupos.
En 2015 Reinaldo se unió al Atlético Nacional club con el que conseguiría cosechar un paso ganador. La Máquina Verde bajo el mando del estratega honduro-colombiano ganó el torneo local hasta dos veces, copa y supercopa también.
Reinaldo Rueda se coronó campeón de la Copa Libertadores 2016 bajo el mando del Atlético Nacional venciendo en la final al Independe del Valle. Un año más tarde el entrenador cafetero ganó la Recopa Sudamericana frente al Chapecoense de Brasil.
En 2017 el técnico bimundialista fue contratado por Flamengo, donde pudo dirigir a la hoy estrella del Real Madrid, Vinicius Junior. Rueda dirigió al Mengao por un año entero e incluso lo clasificó a la final de la Copa Sudamericana, donde la perdió frente al Independiente de Argentina.
Chile tocó las puertas del colombiano en 2018, allí comenzó un proceso donde tuvo una polémica al apartar al arquero Claudio Bravo. En la Copa América 2019 con los Andinos, Reinaldo logró meter a dicho equipo hasta las semifinales donde cayó ante Perú, dejando así el sueño de su tercer trofeo al hilo.
Rueda dejó de ser seleccionador de la escuadra chilena en 2021, tiempo después la federación colombiana de fútbol le ofreció el puesto de técnico principal. La no clasificación al Mundial de Qatar 2022 provocó el despido de Reinaldo quien desde hace más de una año se había mantenido lejos del fútbol.
Ahora en 2023 la Fenafuth pondrá en manos del seleccionador de 66 años el camino de Honduras, como lo hizo en 2007.
Ver: Reinaldo Rueda es el elegido y será el técnico de Honduras rumbo al Mundial 2026