Así como Felipe Baloy, leyenda de Panamá, dirige su Selección Sub-17, Rambo de León ha lanzado su candidatura a dirigir la de Honduras próximamente.
El famoso exjugador de la H ahora funge como entrenador a nivel formativo en su natal Puerto Cortés y se ha preparado con cursos para ser técnico.
"Es bonito porque ahora estoy en una mejor fase, tengo que enseñar todo lo que aprendí, también los chicos me enseñan a mi. Vengo formándome como técnico en cuestiones formativas, ojalá la Federación me deje mostrar la capacidad que tengo, así de claro", declaró a Fútbol y Pasión.
Rambo de León afirma que insistirá hasta que la FFH le deje dirigir una Selección Sub-17 ya que su quiere poner en práctica su experiencia en Italia.
"Hay que seguir insistiendo, hay capacidad, a nivel de clubes tuve muy buenos técnicos, también en selecciones. Estamos aprendiendo y formando a los chicos", aseguró.
El exfutbolista del Platense considera tener la capacidad para poder dirigir una escuadra nacional ya que su trayectoria lo avala.
"Claro que sí, esto es fútbol, saber manejar la táctica es clave. Imaginate, jugué 11 años en Italia, la madre de las tácticas de fútbol y no es fácil. Aprendí mucho en Europa con buen oído, buena vista y memoria para traspasarle todo eso a los chicos", expresó.
Rambo considera que su deseo es poder ayudar a los jóvenes a que puedan jugar como lo hizo él en el fútbol internacional.
"Hay materia prima. Quiero que sean como nosotros, el cómo driblamos, el perfilarse con balón, los fundamentos, que no se pierda eso", sentenció.
