La Selección de Honduras buscará su boleto al Mundial United 2026 cuando se mida a Costa Rica en el cierre de las Eliminatorias de Concacaf a la espera de una combinación de resultados que le permita sellar su boleto.
En la previa del duelo frente a los ticos, el exseleccionador, Ramón Maradiaga señaló uno de los grandes errores que ha cometido la bicolor que han provocado desconfianza en la afición y a su vez ha condicionado su clasificación.
“Sí hay razón para que el público esté triste y pesimista… porque somos muy dados a agrandarnos. Creemos que tenemos un fútbol superior al resto de Centroamérica y del Caribe, pero la realidad nos demuestra que no es así”, expresó en una entrevista para el periodista, Américo Navarrete.
Respecto al nivel competitivo del plantel para eventos de mayor magnitud, "El Primi" consideró que hay mucho por trabajar.
“Competitivamente no estamos preparados. Se pueden sacar resultados, sí, pero hay que sobreponerse a muchas circunstancias… y hoy no estamos listos para eso”.
Así mismo dejó en claro que en ocasiones se sobredimensiona la "superioridad" de Honduras ante ciertos rivales tal y como ocurrió ante Nicaragua, dejando expuestas las falencias del equipo.
“A veces se hace creer que será fácil, que solo es de presentarse y ganar con el nombre. No es así. Nunca lo ha sido. Pagamos errores ante rivales que consideramos inferiores… pero en el campo ellos nos superan. No encontramos caminos para revertirlo”.
Para finalizar dejó en claro que mientras haya esperanza de clasificar Honduras debe aferrarse a ellas.
“Hay que agarrarse de eso. Que haya un revulsivo de parte de los jugadores. Yo ya estuve ahí… sé lo que es competir así, con poco tiempo y mucha presión.”
¿Qué necesita Honduras para lograr la clasificación directa a United 2026?
La Selección de Honduras necesita de una combinación de resultados para sellar su clasificación al Mundial United 2026.
La bicolor necesita un triunfo sobre Costa Rica y que Haití pierda o empate ante Nicaragua para lograr sellar su boleto al mundial que se disputará en Norteamérica.
En caso de que ambas selecciones ganen, el boleto se definirá mediante la diferencia de goles.
