Una de los futbolistas sensación de Honduras en el Premundial Sub-17 de la Concacaf, es el extremo de la Juventus, Luis Suazo, hijo del exfutbolista David Suazo, que ha destacado brindando asistencias y goles para la bicolor.
Su buen nivel ha provocado que entre la afición hondureña surja la pregunta, de porque el prospecto hondureño no inicia en el once titular de Israel Canales, pese a parecer tener las condiciones para serlo.
Ante esta situación fue el mismo Canales quién confirmó, la verdadera razón tras esta decisión técnica y si en un futuro podría ser uno de los inamovibles del equipo para que la "Mini H" y que se consolide como uno de los líderes y referentes del club.
"No es que sea suplente, él no ha venido en el aspecto de salud muy bien, se ha venido recuperando y hemos cuidado la parte integral de ellos que es importante y la parte emotiva en el cuerpo técnico no pasa por eso, nosotros sabemos lo que él significa, lo que puede hacer y este grupo, como dije, no lo ocupamos para un partido sino para todo el proceso; ya lo hemos platicado con el profesor Reinaldo Rueda del seguimiento a este grupo y las cosas se van a dar de a poco. Yo no tengo 11 titulares sino 21 que están compitiendo y puedo disponer de todos, ellos han hecho conciencia y el que entra llega ingresa a hacer el trabajo mejor del que lo estaba haciendo.", compartió en una entrevista con Grupo OPSA.
En esta entrevista, fue consultado sobre si existía una presión por utilizar al jugador por la presencia de su padre en las graderías del estadio a lo que Canales respondió de forma profesional.
"Nosotros cuando estamos trabajando ya con el entorno de afuera nos olvidamos de muchas cosas y sobre todo nos dedicamos a lo que nosotros estamos dedicados y bien por Luis y por el mismo David Suazo que no le está metiendo presión al hijo porque está en las gradas, yo le he dicho a Luis que él se debe formar su propio destino que no piense en que es hijo de David, y hacia eso ha sido todo el trabajo con los muchachos", sentenció.
El próximo partido de Honduras será ante Puerto Rico a las 7 de la noche en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en este encuentro la bicolor buscará sellar su boleto para el próximo mundial Sub-17 que se celebrará este año en Qatar.