×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales

¿Keyrol a la Selección? Rueda adelanta si ya habló con Maynor Figueroa sobre esa posibilidad

El entrenador de La H está realizando microciclos en La Casa de La H con miras al amistoso ante Guatemala y ante Jamaica en Kingston.

¿Keyrol a la Selección? Rueda adelanta si ya habló con Maynor Figueroa sobre esa posibilidad Keyrol Figueroa aún podría ser elegible para jugar en la Selección mayor de Honduras. - Foto: Deportes TVC.

Reinaldo Rueda aseguró el lunes que ha tenido pláticas con Maynor Figueroa; sin embargo, no han tocado el tema sobre la decisión de su hijo de representar a Estados Unidos o a la Selección de Honduras en el cambinado absoluto.

"Con Maynor hemos hablado, pero de ese tema en específico no lo hemos hablado en el caso del hijo que ya se vinculó de nuevo con la academia del Liverpool que va por buen camino y muy centrado en el objetivo de consolidarse y hay otros jugadores internacionales que están en esa situación de decisión porque tenemos algunos internacionales que tienen esa posibilidad para jugar por Honduras o para otra selección. Es un trabajo que debemos hacer sin atropellar a nadie y que ojalá cuando se dé ese paso, el jugador esté bien convencido de jugar para Honduras", dijo Rueda en conferencia de prensa.

Cabe recordar que, Keyrol Figueroa tiene la posibilidad de representar a Inglaterra, Estados Unidos u Honduras, ya que solamente ha sido seleccionado estadounidense a nivel menor.

LEA TAMBIÉN: Reinaldo Rueda explica cuáles son los objetivos a corto plazo que tiene la Selección de Honduras

El estratega de La H recordó que Honduras debe apostar por los futbolistas jóvenes tal como ya lo hizo en su primera etapa y también durante su paso por Flamengo y Atlético Nacional.

"Es algo que tenemos por sensibilidad, muy gratificante que se da dónde hemos estado. Hoy le comentaba al grupo de la experiencia y la anécdota cuando en 2009 teníamos sancionados a Víctor Bernárdez, Osman Chávez, Maynor Figueroa y tuvieron que jugar el partido decisivo Erik Norales y Jhonny Palacios y también Melvin Valladares", dijo

"Jóvenes que dieron grata respuesta y así en todas partes donde hemos estado, apostando por esos jóvenes que bien rodeados por hombres de experiencia es gratificante el resultado que da, en el caso de Flamengo con Vinicius, Lucas Paquetá, luego en Nacional y en todos lados donde hemos estado", amplió.

ADEMÁS: Reinaldo Rueda confirma su primera convocatoria con la Selección Nacional de Honduras

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?