El seleccionador nacional Reinaldo Rueda brindó declaraciones este jueves en conferencia de prensa en la previa de los partidos de Honduras en el arranque de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Rueda se refirió a varios temas en torno a la Bicolor Nacional que sigue su preparación para los partidos a jugarse en septiembre ante su similar de Trinidad y Tobago y Jamaica.
El entrenador de la Bicolor Nacional también habló sobre el tema de Harold Fonseca, a quién no le cerró las puertas en la Selección. Rueda también detalló que ya se puso en contacto con un jugador de raíces catrachas que milita en el Borussia Dortmund.
"Creo que con el dolor que nos ha tocado asimilar esta no clasificación de la selección, pero es parte de la competencia, felicitar al profesor Emilson Soto, a los muchachos y al cuerpo técnico por el gran torneo que hicieron, los estuvimos siguiendo y valorando cada juego. Estábamos muy ilusionados por los juegos previos de preparación que hicieron, pero ahí es donde hay que saber asimilar esto", comenzó diciendo Rueda en conferencia de prensa.
Tema de Harold Fonseca con la Selección de Honduras
"Lo de Harold, tranquilo, tiene que seguir jugando, en cualquier momento voy a considerar invitarlo, veremos a ver si asume querer seguir en la selección, no he hablado con él después de lo que se dijo, no sé si dijo lo que salió publicado, ha sido jugador de selección desde los 17 años, es normal el sentimiento que tuvo Harold, si lo manifestó es normal. Tanto Harold como Getsel Montes podrían ser considerados, pero no es de un jugador sino que colectivo para que sea una selección fuerte y controlemos los partidos".
Leonardo Posadas, jugador en Alemania que será reclutado por Honduras
"Es una de las situaciones que hemos venido proyectando. Justo venimos llegando de Europa, me reuní en Dortmund con la mamá y con Leonardo Posadas sobre la proyección de él, lo que quiere, lo que piensa el papá, la mamá y fui hasta allá y me reuní con ellos.
Y siempre las preocupaciones de los padres en cuanto a las situaciones sociales nuestras, a la situación de un niño que nació en Hamburgo, que se formó ahí y que desde el año pasado llegó al Dortmund y con gran proyección jugando en el segundo equipo del club. Fue muy positiva la reunión, muy gratificante, él no tiene cédula ni pasaporte hondureño, la mamá tendría que ir desde Hamburgo, la Federación los contactará para que vaya a Berlín (y saquen los papeles).
Les puse de ejemplo lo que hicimos con David Ruiz, lo mismo que hice con Ben Brereton en Chile cuando el papá quería que jugara para la selección de Inglaterra y la mamá con la chilena, el representante quería que estuviera con Inglaterra y logré que jugara para Chile".