El entrenador de la selección nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, brindó una conferencia de prensa en la concentración de la H de cara al inicio de la fase final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
“Estaba pensando en montar una conferencia sobre lo que significa el armado de una convocatoria ya que lo amerita porque pensé que es un vacío, que implica seguimiento partido a partido de ligas nacionales, internacionales, informes médicos. Toda convocatoria tiene su tiempo, dedicación, horas críticas. Siempre estamos insatisfechos e intranquilos porque todo es impredecible e imponderable, pero esa es la tarea y trabajo”, comentó.
Sumado a ello confirmó que todos los jugadores se encuentran motivados y concentrados en que todo va a salir en la Eliminatoria, sin olvidar que la presencia demanda de mucha exigencia.
“Vamos a tener me parece una unidad de entrenamiento con el plantel completo, me parece que unos van a llegar el martes, hay algunos que van a tener que dormir en Miami el lunes y buscando las mejores condiciones y conexiones para todos por el bien de la selección. Y lo Luis (Vega) hablé mucho antes de su renovación con Motagua para que valorara todo su proceso de formación y transformación como jugador porque estaba desmotivado, difícil, y se creían que no iba jugar en este semestre y se iba a dedicar a la parte académica y la invitación era que se mantuviera entrenando por si le salía una buena opción”, confesó.
De acuerdo con Reinaldo Rueda, el defensor del Motagua tendrá que ir sumando minutos, someterse a exigencias y regresar a ese nivel que en algún tiempo lo hizo ser la pareja de Denil Maldonado.
“Yo creo que entre más vuela uno más respeto se le da a esta profesión, a este cargo y a esta responsabilidad tan grande, más con este desafío. Estamos cerca de estos seis juegos, de esta recta final, con mucha ilusión de cumplirle al fútbol y al pueblo hondureño y de lo gratificante de esta semana donde Motagua, Olimpia y Real España pasaron de ronda”, opinó.