Reinaldo Rueda se refirió al espacio que le dará a los futbolistas de Olimpia y Marathón, que se juegan la final del Clausura 2024, para que luego se unan a la concentración de la Selección Nacional con miras al debut eliminatorio.
El seleccionador hondureño charló sobre esto con Renán Núñez de Deportes TVC y le confirma que estos jugadores no tendrán mucho descanso.
Rueda pide comprensión a los futbolistas de Olimpia y Marathón ya que esto provocará que sus vacaciones y/o festejos del título se vean reducidos.
"Esos jugadores van a tener escasos tres o cuatro días, es un tema que hemos considerado porque vienen en un ritmo difícil. Es la exigencia del jugador de Selección Nacional, muchos de ellos deberán sacrificar sus vacaciones, como estos que iniciaron estas semana", comentó.
Para el entrenador de Honduras el fútbol siempre exige un esfuerzo extra a cada deportista y la escuadra nacional lo vale.
"Van a quitarle tiempo a su familia para estar con la Selección, incluso van a llegar justos a la pretemporada. Es la exigencia de esta profesión, ojalá podamos mantener el buen nivel", mencionó.
Se espera que la final termine el sábado 25 de mayo y que los jugadores de Olimpia y Marathón se unan días después a la concentración de la H. Cabe recordar que Honduras debuta en la eliminatoria de Concacaf el 6 de junio cuando reciba a Cuba en el estadio Nacional Chelato Uclés.