Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Nacional, se refirió a la decisión de Yustin Arboleda de nacionalizarse hondureño, defiende convocatoria de Jonathan Paz y explica el motivo por el cual incluye a Juan Carlos Obregón en la nómina para la Nations League este mes de septiembre.
El estratega de la Bicolor charló para la Mesa Redonda de Cinco Deportivo y deja claro que el futbolista Obregón es una alternativa más en ataque en la H.
"Esa es la tarea, ver el rendimiento de estos jóvenes. Desde enero quería ver a Batiz, que alterna con el primer equipo y el segundo equipo del Toronto. También Obregón, para ver alternativas en ataque, que es una posición susceptible a lesiones. Son dos juegos continuos, no viajamos por fortuna. Se conserva la nómina del primer amistoso contra Guatemala de septiembre, son 17 hombres que siguen siendo el soporte de estas convocatorias", comentó.
Yustin Arboleda decidió naturalizarse hondureño, Rueda le felicita y deja guiño a un posible llamado ya que está pendiente de su recuperación en Olimpia.
"Muy complacido por el paso que dio Yustin, lo felicito, no he hablado aún con él. Justo hablaba con él con Jorge Salomón, por esas cosas de la vida, cuando justo se nacionaliza se le vino la lesión. Es muy positivo su paso (naturalización), espero que vuelva a competencia pronto con Olimpia, sé que esta semana hizo trabajo de campo, consultando con mi departamento médico, espero que regrese a jugar", manifestó.
El entrenador colombiano se rinde a Jonathan Paz, defensa de Olimpia que está convocado y que ha recibido críticas por sus últimos partidos.
"Jontahan Paz ya estuvo con nosotros, siempre me han gustado sus características de juego, pero no se pudo tenerlo antes por su documentación, ya se está resolviendo eso. Es un jugador importante en una posición necesaria. Esperamos tenerlo a futuro, espero conocerlo en esta convocatoria y esperar que se acople para disfrutar de su rendimiento", aseguró.
Honduras solo tendrá a Joseph Rosales como lateral nominal en la Nations League, Reinaldo explica a qué se debe que no convocara a otros.
"Antes que todo, es una posición neurálgica, perdimos un semestre con Ricky Zapata y Wesly Decas. Ricky ha venido con una serie le lesiones que le sacaron de la titularidad en Motagua, ahora Wesly ha estado parado desde junio, ahora se fue para Israel donde está resolviendo su documentación"
Trinidad & Tobago es la primera escala de la H y para el seleccionador no será un encuentro fácil. "Vimos un juego de ellos contra El Salvador, es un equipo físico, con un estilo de juego directo, combativo y difícil", dijo el colombiano.
Los jugadores de Olimpia, base del equipo catracho, no llegan en su mejor momento a la Selección Nacional, Rueda asegura que esto no le preocupa.
"La dinámica de la Selección es recuperarlos, la respuesta será de ellos, jugadores internacionales, ellos llegarán el lunes. Con ellos ningún trabajo especial, se debe cuidarlos en el punto de vista físico, en lo anímico trabajarlos para superar ese momento que viven en sus clubes. La Selección te hace reaccionar por el compromiso con el país y la afición, en cuestión de 48 horas deben dar el 500 % como digo que yo"
Sobre ese mismo tema, el técnico mundialista con la H expresa su preocupación por las actuaciones a nivel internacional de los clubes catrachos.
"Indudablemente, esperamos que les vaya bien al jugador hondureño, es una interrogante que tenemos, lo vivimos el año pasado, ahora también, la base de la selección está en la Liga Nacional porque los legionarios no tienen la actualidad que ellos quisieran. Tenemos muchas situaciones para mejorar, debemos hacer una autorreflexión", finalizó.