El entrenador de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, habló en la última conferencia de prensa previo al duelo contra Cuba, el jueves 6 de junio, por las eliminatoria de Concacaf, rumbo al Mundial de 2026.
“Han sido días muy provechosos, ya con los jugadores de la Liga Nacional completamos tres semanas largas y con los de las ligas internacional integrados; algunos trabajos diferenciados pero con buena armonización y trabajo. Buscando sociedades, hay cosas que suceden, pero hay algunos que tenían seis meses de no estar y ahora tienen que llegar, competir y dar lo mejor de ellos”, dijo.
Reinaldo Rueda reconoció la H tiene muchos años sin ganar un partido de eliminatoria pero carga con esa responsabilidad que incluso muchos de los jugadores que convocó tienen encima.
“Indudablemente que esta generación tiene esa asignatura pendiente y yo asumo esa mochila que tenemos que cargar y que vamos a empezar ese camino con el mejor deseos y disposición; han sufrido los muchachos, eso les ha enseñado, y ahora tienen que plasmar la ilusión de poder clasificar al Mundial”, indicó.
El cafetero refirió que ya tiene en mente el posible once, pero hay un par de situaciones de las que duda aún y tendrá que decidirlo hasta el último momento porque tendrá que entregarle un documento a Concacaf.
“Siempre trabajamos todo el once, la responsabilidad es de todos, sin Denil hemos estado intentando las variantes posibles que nos den solidez y seguridad. Los muchachos han correspondido de la mejor forma y ojalá ese énfasis que hemos hecho se vea reflejado en un buen resultado y que nos brinde confianza para jugar bien el partido. Hemos adelantado bastante, hay uno o dos situaciones que quiero evaluar, hay algunos jugadores con molestias leves pero eso provoca ser cautos con ellos por lo que se viene. Los hemos manejado, una cosa es entrenar y otra competir, la decisión que vaya a tomar lo tengo que decidir ahora porque tengo que entregarle la lista a Concacaf", manifestó.
Reinaldo Rueda sobre Cuba:
“Cuba ha crecido bastante, nos complicaron bastantes aquí y cuando los visitamos, hay jugadores con buena base que llevan tiempo jugando juntos. Es una selección que hay que enfrentarla con mucha intensidad para tener el resultado a favor nuestro”.
Así va a jugar la selección de Honduras:
“Vamos a plantear lo que queremos, una selección con ordenada, con buen fútbol, que haga una propuesta, que busque el partido; vamos a ver que nos deja hacer el rival y esperar que el resultado sea favorable porque es lo que queremos para iniciar bien el camino”.