El entrenador de la selección nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, lloró al salir a dar la conferencia de prensa del partido donde sus dirigidos empataron 0-0 con Costa Rica, el martes 18 de noviembre, en el cierre de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026.
Perdón pero yo creo que un momento duro, creo que hoy el fútbol nos ha dado una lección de humildad, de que los partidos hay que jugarlos antes que ganarlos; que quizás hicimos un buen trabajo pero hoy no fue suficiente. Un grupo muy competitivo, por ironía nos quedamos a solo un gol. Clasifica la selección fuerte a la que le sacamos cuatro de seis puntos y bueno, es difícil", dijo entre lágrimas.
Asimismo expresó que tanto Honduras como Costa Rica se quedaron fuera del Mundial United 2026 por ser culturas futbolísticas que viven momentos similares, aunque para la H sería la tercera Copa del Mundo seguida a la que no se clasifica.
"Desafortunadamente llegamos a este partido con bajas y jugadores importantes que nos hicieron falta pero los que los reemplazaron lo hicieron bien pero no fue suficiente. Es difícil soportar un partido sin goles porque al mínimo error te pasa lo que nos pasó en Managua. Nos invita a hacer un trabajo a hacer un mejor trabajo en todos los órdenes, integral en el punto de vista psicológico; creo que cada país tiene sus problemas y hoy quizás, cuando empezamos esto, creíamso que la disputa era con Costa Rica y mira el fútbol ahora nos da una lección de humildad donde no hay que subvalorar a nadie", aconsejó.
De acuerdo con Reinaldo Rueda, su equipo siempre estuvo como líder en la tabla en los últimos meses pero al ir a Managua no asumieron ese juego con toda la intensidad que se necesita y eso los privó de hacer un mejor partido en San José para buscar la clasificación.
"Lo de Managua creo que fue el punto de inflección que nos afectó acá. Yo dije que si ibamos al Mundial la idea era terminar por la puerta grande, pero al hablar con Romell, Andy y Edrick, uno quisiera seguir pero es difícil de asimilar todo esto porque los muchachos van a sus clubes, se lavan mentalmente y va pasando, pero como cuerpo técnico se te va todo eso que hiciste y hay que darle tiempo al tiempo", indicó.
