El entrenador de la selección nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, salió un poco molesto luego del empate que registró su equipo contra Haití, el viernes 5 de septiembre, en las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026.
"Creo que por cuestión física, o por cuestión de disposición, o mentalidad nos fallamos y hubo indisposición en los pases. Es un equipo muy atlético, un equipo que dificulta mucho juego por su biotipo, por su proximidad, por su pierna larga, corta muchos pases, hubo muchas situaciones que no logramos finalizar precisamente por eso", opinó.
Del mismo modo aclaró que lo intentó de diferentes maneras con su planteamiento en el terreno de juego pero también los haitianos supieron interponerse a lo que se habían anticipado.
"Yo creo que el el tema es la colectividad, ¿cierto?, empezamos con un 4-4-2, esperando a ver cómo cómo se plantea el rival, después cambiamos al 4-3-3. El tema que ustedes entienden es que tanto Romell no viene jugando en esa posición y lo informó, Luis Palma hace el superponerse porque ese el el perfil de ellos, especializado es ese mismo y a veces abandonábamos la zona derecha; por eso quería desde un comienzo que Edwin tuviera zona, pero perdíamos manejo en la mitad del campo, que tomaría cuando vino Edwin. Y en fase defensiva, creo que tanto el 14 como el 17 de Haití, hacían muy buen acompañamiento y a veces hacían superioridad numérica sobre sobre Deiby Flores. Creo que ese es un comportamiento muy bueno de ellos, ellos llegaron varias veces a situación de gol también, porque tienen buena pegada en el borde de área y después se animaron e hicieron buenas buenas situaciones", describió.
Reinaldo Rueda defendió a sus jugadores de las críticas que puedan recibir sus dirigidos debido a que no pudieron sumar de tres pero insistió que ya no hay rivales fáciles.
"Yo creo que por el hecho de no haber logrado ganar el partido, no podemos subvalorar el gran esfuerzo que hicieron los muchachos, de la entrega, el atrevimiento, usted dijeron que tuvimos dos o tres situaciones de gol también, hubieran podido ganar también el partido, ¿no?, y la alegría y la moderación de querer dar un paso importante. Sabíamos que era casi una plaza neutral, pero ante un rival muy estructurado, un rival maduro que mantiene un buen nivel competitivo, y esto hizo que el partido no fuera fácil", contestó