El entrenador de la selección nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, salió contento luego del partido donde sus dirigidos le ganaron 2-0 a su similar de Nicaragua, el martes 9 de septiembre, en la jornada 2 de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026.
“Felicidades a todo el grupo, la selección nacional hoy hizo un partido muy intenso, excelente juego de parte de los muchachos. Benguché había jugado contra Haití y la idea es que Antoni resuelve mejor en espacios más pequeños, aguanta más el balón y hoy necesitábamos eso para poder colectivizar. Creo que Andy y Joseph siempre tienen esa vocación e incluso hay que estarlos alternando y respaldan a Getsel y a Julián”, comentó.
Asimismo indicó que sus jugadores se brindaron en un partido muy inteligente y táctico ante una selección de Nicaragua que es un equipo con gran aplicación y combativo que hizo el partido muy difícil.
“Es muy reconfortante, el premio al trabajo a la dedicación, a lo que quiere el grupo, lo que merecen los muchachos y el pueblo hondureño; esta es una oportunidad que nos da el fútbol, nos lo da Dios y hay que aprovecharla porque es un torneo difícil, un grupo muy cerrado. Creo que yo con este resultado cobra más valor el resultado anterior porque Haití demostró que es una selección competitiva”, recalcó.
Reinaldo Rueda confesó que le ha dicho a sus jugadores que caminen juntos, con tranquilidad, sin egos, por la familia, por la afición y por ellos en ese deseo de clasificar al Mundial de 2026.
“Es importante que ellos lleguen con un mejor nivel y que sepamos asimilar a que esto nos compromete a hacer un mejor trabajo. Tanto José Mario y Alexis tienen trabajando bien, son conscientes de que son activos a nivel nacional pero saben que hay jugadores en esas posiciones que tienen un recorrido importante”, aclaró.