La Selección Nacional de Honduras tuvo que conformarse con un amargo empate sin goles ante Costa Rica en un partido que dejó sensaciones que se podría perder jugando como local tras una gran entrada en el estadio Morazán.
El seleccionador nacional Reinaldo Rueda dio la cara y explicó qué le terminó pasando factura a la H para no conseguir el triunfo en casa, el cual le permitiría descansar como líderes del grupo.
Asimismo, el Rueda aprovechó en una parte de la conferencia de prensa para reflexionar sobre el resultado conseguido. El técnico de la H pidió que se dejara el pesimismo y se mantuviera el respaldo al grupo de cara al cierre de la eliminatoria.
"Sabíamos que iba a ser un partido muy cerrado y disputado por las características del rival. Además del aspecto estratégico fue claro lo que plantearon con tres centrales y dos volantes carrileros, inicialmente con cinco centrales que ocupaban toda la amplitud del campo", comenzó diciendo Rueda en conferencia de prensa.
Lo que le faltó a Honduras para conseguir los tres puntos
"Nos faltó identificar en esos últimos 20 metros como descifrar con buena movilidad como una situación como la de Romell Quioto, donde quedó en un mano a mano con Navas".
"Hay que aceptar el esfuerzo enorme de los jugadores ellos tenían 40 metros a la espalda y tenían un espacio amplio para jugar y nosotros tenemos que crear espacios con paciencia y intensidad".
Lo positivo que dejó el partido
"El equipo tuvo orden y generó situaciones, pero faltó espacio y había que crear espacios y tener un poco más de determinación, a veces jugar sin balón porque sirve para referenciar con un rival y ellos son hombres (Costa Rica) muy fuertes y competitivos".
El pedido de Reinaldo Rueda
"Estamos haciendo un drama y somos muy pesimistas porque queríamos ganar y queríamos hacer la fiesta pero tenemos que ser agradecidos, respaldar este grupo de jugadores y ser sensatos, esto se va a resolver muy cerrado, difícil".