Reinaldo Rueda y la delegación de Honduras arribaron al país luego de la derrota 2-0 contra Nicaragua el pasado jueves, el DT de la Selección brindó declaraciones y con cabeza fría analiza qué provocó la caída en Managua.
El estratega colombiano no niega que el grupo está tocado, pero los trabajarán mentalmente para reponerse previo a Costa Rica.
“Saben que estos son golpes muy duros, con la amargura de no lograr lo que queríamos. Es muy complicado todo, es la ley de esta competencia. Toca hacer todo para recuperar a los jugadores física y psicológicamente para el martes. Todos estamos golpeados, es algo que no esperábamos, habíamos hecho un trabajo para conseguir una diferencia, no pudimos darle la vuelta al partido esos primeros minutos”, mencionó.
Reinaldo Rueda siente que ya han vivido golpes similares y se han repuesto, ahora deben reivindicarse luego ya que el martes se juegan todo.
“Se va ir asimilando poco a poco, hay jugadores con mayor huella, esperamos lavarnos y aprender de esa experiencia y hagamos un gran partido el martes. Estamos con la ilusión viva, tenemos un puntaje que nos permite soñar con ir de manera directa”, comentó.
El seleccionar hondureño explica que tener tres titulares apercibidos pasó factura ya que se cuidaron de no recibir amarilla.
“No es cuestión de ganas, si traicionó mucho el efecto mental de que teníamos cuatro jugadores con tarjetas amarillas, eso nos limitó para ser más agresivos, además de ser futbolistas importantes nuestros. Nicaragua también jugó muy intenso, normal al quererse despedir bien en casa, eso no lo asimilamos bien, intentamos reaccionar, se hizo un pequeño ajuste, pero no fue suficiente”, señaló.
Rueda informa que Marcelo Santos se sigue recuperando de su lesión y no lo descarta para el partido contra Costa Rica.
“Va muy bien, ha evolucionado, hay que esperar que pasen las horas. Él quiere jugar, es un futbolista que está comprometido, ha hecho un gran esfuerzo. Se hará una evaluación para ver si podemos contar con él, pero no lo vamos a arriesgar”, aseguró.
Para el seleccionador nacional es algo inverosímil la cantidad de bajas que ha sufrido este proceso y más en defensa.
“Antes del partido estábamos motivados, debemos hacer nuestra mejor versión porque vamos a enfrentar a un rival fuerte, que también tiene aspiración. Hay que asimilar y asumir responsabilidades, tendremos otra baja en defensa, es algo anormal perder a cuatro defensas, aún así estamos en pie”, manifestó.
“Tenemos la ilusión de quererlo lograr, creo que nosotros como Honduras tenemos que apoyar; recuerdo hace 16 años cuando nos fuimos perdiendo 2-3 contra Estados Unidos y nos enfrentamos a El Salvador que no había perdido de local, la gente nos mostró su afecto y se sacó adelante, la idea es recuperarnos y dar el golpe para lograr esa clasificación”, sentenció.
