Reinaldo Rueda ha provocado una sorpresa enorme al anunciar que se va a retirar de la dirección técnica con 68 años y su último torneo quiere que sea el Mundial 2026 con la Selección de Honduras.
Esta decisión la tenía planificada hace algunos meses y espera que eso motive a los jugadores de la H para darle ese regalo de despedida.
Rueda compartió que esta nueva generación lo tiene motivado y espera que en la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 le respondan.
"Dios y el fútbol nos clasificaron al Mundial, nosotros colocamos nuestro aporte orientando bien al fútbol, se hizo el milagro con el esfuerzo y los goles. Lo que hizo Muma, Osman, David, Pavón, todos, eso es imborrable por todo lo que significó para todos. Estos muchachos también nos puede brindar esta alegría. Me emociono fácilmente con los años. Yo le digo a los muchachos que me regale esto para despedirme, que nos den esa clasificación al Mundial", aseguró.
Reinaldo Rueda quiere decir adiós al fútbol con una Copa del Mundo ya que para él sería la mejor manera. Además, el DT mundialista agradece a la FFH la oportunidad de darle confianza en un momento complejo de la Selección.
"Hay que darle las gracias a los directivos de Honduras que nos dieron la posibilidad de venir acá. Como yo le digo a todos, ustedes son los que tienen que asumir ahora, ojalá podamos cumplir con la meta, quiero salir por la puerta grande con esa alegría y dedicarle más tiempo a la familia", manifestó.
La carrera del estratega colombiano ha sido más que exitosa, no solo disputó el Mundial 2010 con la Bicolor, también estuvo en 2014 con Ecuador. A nivel de clubes el paso de Rueda fue importante ya que dirigió a Flamengo de Brasil y fue campeón de Libertadores con el Atlético Nacional de Colombia.