El entrenador de la selección nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, salió contento luego del partido donde la H logró imponerse por marcador de 4-0 a Trinidad y Tobago, la noche del viernes 6 de septiembre, por la jornada 1 de la fase de grupos de la Concacaf Liga de Naciones.
“La tensión normal del inicio del torneo, tres meses sin estar con los jugadores, sin trabajar y tener contacto y por fortuna fueron días importantes y lo que se adelantó con los jugadores de la Liga Nacional muy positivo. Un rival que habíamos analizado en los juegos de la Copa de Naciones anterior, muy atléticos, directos y que lo peor que se le podía dar era darles confianza”, opinó.
El colombiano confesó que no le gustaron los primeros minutos de inicio del partido ya que no era lo que habían planificado en la semana, pero las individualidades cambiaron el rumbo dle juego.
“Yo estaba ansioso porque los primeros 20 minutos hicimos un juego equivocado, que no es el nuestro, y no contra este rival, pero después llegó el talento y los goles que nos dieron la tranquilidad de poder hacer un mejor juego”, reveló.
Reinaldo Rueda destacó la habilidad de los jugadores que alineó para poder dominar el centro del campo y no permitir que Trinidad y Tobago dominara el partido y les hiciera daño.
“Teníamos referentes para jugar al espacio libre y jugadores como Alexander, Kervin, que construyen y elaboran es importante para el partido y pensando en el arco rival; además la posesión del balón inteligente nos podría brindad defendernos de que ellos tuvieran el balón y nos hicieran daño. Va a ser importante el concepto de elaboración pero una cosa es jugar en Tegucigalpa y otra afuera”, recordó.
Reinaldo Rueda revela la clave del triunfo:
“Teníamos referentes para jugar al espacio libre y jugadores como Alexander, Kervin, que construyen y elaboran es importante para el partido y pensando en el arco rival; además la posesión del balón inteligente nos podría brindad defendernos de que ellos tuvieran el balón y nos hicieran daño. Va a ser importante el concepto de elaboración pero una cosa es jugar en Tegucigalpa y otra afuera”,