El entrenador de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, lamentó el resultado que sufrió su plantilla ante Nicaragua, el jueves 13 de noviembre, al perder por marcador de 2-0 y tener que buscar su clasificación al Mundial United 2026 hasta el próximo martes.
“Yo creo que está muy claro, Honduras no estuvo en la cancha y sobre todo en el primer tiempo, no se encontró, es inexplicable la pasividad, la falta de movilidad para mover la pelota, indudablemente hay que felicitar a la selección de Nicaragua por todo lo que hizo en la cancha y fue oportuno para abrir el marcador en el minuto 11. Perdimos todos los rebotes, balones aéreos, esa no es Honduras, es de esos partidos que uno no se explica qué pudo haber pasado”, lamentó.
Del mismo modo señaló que en el segundo tiempo quiso reaccionar con variantes, de la mano de Alexy Vega, y buscaron posibilidades pero no se concretaron y Nicaragua se plantó atrás haciendo bloques de espera que no lo limitaron de poder aumentar el marcador.
“Faltó una mejor actitud para haber evitado ese segundo gol porque estábamos bien claros que era un partido de 190 minutos o más porque hoy se jugaron 80 minutos y los segundo el otro martes, y que hoy teníamos que evitar que la diferencia de gol se marcara. Nicaragua fue superior a nosotros y cuando quisimos reaccionar ya estaba el partido definido”, indicó.
Ahora Reinaldo Rueda le dijo a los jugadores que si quieren ir al Mundial tienen que mantener esa diferencia de goles, porque hay diferencia a favor, pero dependerá de ellos mismos querer estar o no.
“Si hacemos eso vamos a lograrlo, es un partido de 90 minutos que hay que jugar, y si somos y tenemos el vestido para esa fiesta del Mundial vamos a lograrlo, todo depende de nosotros, todo está en la mente. Lo que tuvimos que hacer hoy era jugar mejor, fuimos blanditos, muchos jugadores no aparecieron hoy por estar pensando en Costa Rica y la mente te traiciona, fuimos muy blanditos. Yo ayer les dije que esto se definía en el último minuto”, insistió.
Reinaldo Rueda sobre la parte mental de Honduras
“Yo se los decía hoy, después del 0-6 ante Canadá en la Copa Oro, hemos sido capaces y resilentes pero tenemos que estar en esas condiciones para reaccionar y es lo que nos gusta. Desafortunadamente vamos a ver si somos capaces, ese es el desafío grande, se mantiene la diferencia; queríamos hoy abrazarnos y celebrar y no tuvimos la cabeza ni la disposición latitudinaria para ganar ese partido”.
