El entrenador de la Selección Nacional de Honduras Reinaldo Rueda habló este lunes en conferencia de prensa a solo cuatro días para encarar el primer compromiso ante México por la Concacaf Nations League.
Rueda dio sus valoraciones sobre el crucial duelo que jugarán ante los Aztecas por un lugar en la siguiente Copa América 2024, además el seleccionador nacional se refirió sobre el mencionado caso de Romell Quioto que quedó fuera de la convocatoria.
El seleccionador nacional compartió lo qué provocó la decisión de no tomarlo en cuenta para estos dobles partidos ante los Aztecas. Asimismo, se refirió a cómo está trabajando en la estrategia para dar el golpe ante el duro rival de México.
Cómo llegan los futbolista de la Selección de Honduras
"Indudablemente como ustedes se dieron cuenta, la proyección era adelantar la jornada 16 para haber tenido ese porcentaje de jugadores de Liga Nacional y los de la MLS. Por otra parte, excelente lo que vivimos con el grupo de la Sub 20, revisando los videos de los entrenamientos y las tareas planteadas, felicitar a estos chicos por el trabajo que desarrollamos", comenzó diciendo Rueda en conferencia de prensa.
Sumó: "Tácticamente fueron tres o cuatro días de trabajo, se adelantaron conceptos y se les sacó provecho, nos sirvió para evaluar cómo llegaban algunos de ellos".
Sobre el caso de Romell Quioto
"Creo que tienen más ustedes para contarme que yo (entre risas)... son esas situaciones de lo que hay que entender, de las exigencias de ser jugador de Selección, de élite, internacional, donde muchas veces no se puede estar en el sepelio de la mamá, en los 15 años de la hija, valorar un compromiso familiar ante algo profesional, eso va de sensibilidad a sensibilidad, eso es lo de un jugador de élite, y que no vale solamente ser muy buen jugador para ser futbolista de Selección, se necesitan otros ingredientes.
Desafortunadamente son decisiones de parte y parte, como la decisión de Romell y la mía, por el bienestar de todos nosotros. Es lo que uno tiene que cuidar, la salud de estos grupos porque es muy frágil. A mí me toca tratar de orientar por el mejor camino a los jugadores, tratar de cuidar esa salud e invitar a los muchachos de cuidar esos momentos porque la selección para mí es sagrada, todos tenemos tentaciones y les pido a los jugadores que se equivoquen en otro momento, pero no en el de la Selección".
Cómo está preparando la estrategia ante México
"Vamos, antes que todo, hacer un trabajo para hacer un partido inteligente, porque tenemos enfrente al campeón de Concacaf, es una selección que viene con una huella de trabajo, con Jaime Lozano retomó algo del profe Tata Martino y Diego Coca, que demostró en la Copa Oro; es una selección que está compuesta por jugadores que están en grandes ligas del mundo y que pasan un buen momento".
Te puede interesar: Bryan Róchez admite que ve a Honduras capaz de eliminar a México y explica por qué