El entrenador de Honduras, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa luego del empate que rescató su selección ante su similar de El Salvador, el martes 26 de marzo, en la ciudad de Houston, Texas.
"Pienso que fue un partido de dos tiempos diferentes, un primero donde nos sorprende El Salvador con un buen fútbol y desde el punto de vista táctico desarrollaron una buena estrategia. Para el segundo tiempo se hace un reordenamiento y producto de eso hicimos un mejor trámite de juego", comentó.
Asimismo insistió que: "Es una convivencia positiva desde el punto de vista de lo que significa ese conocimiento bilateral que se debe dar entre cuerpo técnico y jugadores, importante recuperar jugadores después de varios meses de no estar con ellos. Para nosotros desde el punto de vista psicológico no ha sido fácil, en poco tiempo recuperarnos de lo que fue el partido anterior y no poder clasificar a la Copa América".
El cafetero destacó el haber cambiado su once y justificó que quería darle minutos a jugadores que no habían estado contra Costa Rica pero no fue fácil porque solo se entrenó en una ocasión.
Te puede interesar: El mensaje alentador de Brayan Róchez tras quedar fuera de la Copa América 2024
"Pienso que no se cumplió la meta que queríamos , de haber sacado adelante nuestro primer juego, una cosa es Honduras con los que no estuvieron y otra cosa es enfrentarlos con bajas sensibles de seis jugadores y que no llegaron", recordó.
De acuerdo con Reinaldo Rueda, este tipo de juegos son los que le dan la información de con quén cuenta, y con quién no, y mencionó que hay jugadores muy buenos pero que son de clubes y no de selección.
"Hay jugadores muy buenos pero la respuesta en la élite internacional necesita otros ingredientes, a veces se neceita mucho tiempo y no es fácil, de modo que hay jugadores que entran y se matricularon pero hay otros que no entran aunque hayan procesos. Hay jugadores que no han estado en procesos anteriores, entran y se quedan", aseveró.
El entrenador sudamericano expuso que posee más de 72 horas de arrepentimiento del "qué hubiera pasado" en caso de que haber tomado otra decisión en el duelo contra Costa Rica.
"El hecho de que armáramos una defensa con solidez y comunicación, y qué mejor respaldarla con Jonathan, él tuvo indicencia en el primer gol y eso lo saca; el error no es Jonathan, es todo el comportamiento defensivo, la generación de la falta, y lo ideal. Él es un jugador de élite, de selección, y es un jugador que ha demostrado por su trayectoria, club, y competitividad que genera en sus compañeros de selección".
Vea: Ponce Morazán comparte su preocupación tras empate de Honduras vs El Salvador