El entrenador de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, compartió sus impresiones sobre la preparación del equipo previo a su tercer partido en la Concacaf Liga de Naciones, que enfrentaría a Cuba el 12 de octubre en República Dominicana.
“Sobreponiéndose, como ayer, los jugadores con un gran profesionalismo por las situaciones de hoy con la cancha, como los problemas del tráfico y problemas en la cancha, pero hay que imponerse a las adversidades”, destacó Rueda.
El entrenador expresó su confianza en la disposición de los jugadores y los instó a ser líderes, explotando sus capacidades y talentos individuales. "Esperamos que los jugadores se impongan como lo hicieron ayer con su calidad y entrega en una cancha buena, con esa mística y disposición. La cancha no es la ideal pero hay que adaptarse a las condiciones de la profesión", comentó.
Te puede interesar: Reinaldo Rueda envía mensaje a David Ruiz al no atender convocatoria de Honduras
Rueda consideró el tema de la capitanía como secundario y señaló que cada jugador tendrá su oportunidad en su momento. También hizo un llamado al respeto hacia el rival y destacó su crecimiento en el fútbol, particularmente desde la categoría Sub-20. Subrayó la importancia de afrontar el partido con profesionalismo y responsabilidad.
“Seguimos creciendo, buscando ese camino, hacer un juego que nos permita jugar y sumar para clasificarnos a la siguiente ronda”, afirmó Rueda, reflejando el deseo del equipo de avanzar en el torneo.
Vea: Primi Maradiaga menciona las razones que alejan a David Ruíz de la selección de Honduras