La Federación de Fútbol de Honduras trasladó una solicitud a Concacaf para que Kervin Arriaga y Cristopher Meléndez, suspendidos por amarillas para el juego de ida ante México, pudieran disputar dicho partido, esta carta ya tuvo respuesta y no fue favorable.
Quien dio a conocer el fallo del ente rector del fútbol de la región fue Reinaldo Rueda, quien lamenta esta decisión.
El técnico de Honduras cree que llegar a una nueva fase de la Nations League en desventaja respecto a México no es un juego limpio de Concacaf.
"Lo de Kervin, ante toda la solicitud que hicimos en Concacaf, apelando a la equidad porque nosotros como selección jugamos cuatro partidos antes, con viajes difíciles y rivales difícil, pienso que los jugadores deberían entrar limpio en una nueva fase del torneo, porque nos esperan equipos que no han tenido ese riesgo y entrar con cero tarjetas. Nosotros entramos sin Cristopher Meléndez ni Kervin, pero así es la norma, ojalá pudieran todos los equipos entrar con todos sus hombres", aseguró el seleccionador.
Es así que tanto Misilito como el Búho no estarán en el juego del viernes 15 de noviembre en el estadio Morazán.
Eso sí, Arriaga y Meléndez sí están convocados para el juego de vuelta en Toluca, México el 19 de este mes en el estadio Nemesio Diez.
La H se juega con el Tricolor un boleto directo a la Copa Oro 2025 y a la Final Four de la Nations League que se realizará en marzo.