La Selección Nacional de Honduras se quedó sin entrenador tras el anuncio oficial de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) de la no continuidad de Reinaldo Rueda tras el último parido de la Eliminatoria Mundialista.
Honduras se despidió de la posibilidad de clasificarse al Mundial 2026 ante Costa Rica con el empate sin goles que lo condenó al segundo lugar del Grupo C y concediéndole el pase a Haití.
En ese sentido, el entrenador argentino Pedro Troglio ha sido uno de los primeros en levantar la mano para hacerse cargo de la Bicolor Nacional, quien ya comienza a estar en el radar tras su exitoso paso por el fútbol hondureño.
Además, Troglio tampoco negó su deseo de dirigir a la Selección de Honduras en futuro cercano, así lo confirmó el argentino durante un evento del diario argentino Olé.
A Troglio se le consultó sobre la posibilidad de dirigir a la H y así respondió: "Puede ser, quién te dice. Ojalá, Dios te oiga".
Agregó Troglio en su intervención: "Ayer se quedó fuera del Mundial. Me encantaría algún día dirigir a una selección y poder ir a una Copa del Mundo. Fui como jugador y me gustaría ir como técnico".
Es importante mencionar que esta no es la primera vez que Troglio se le vincula con la Selección de Honduras, y ahora podría darse la oportunidad de dirigir al equipo de todos en el arranque de un nuevo proceso.
Pedro Antonio dirigió al Banfield de la primera división de Argentina, con el Taladro cerró 16 partidos disputados finalizando en la novena posición del Grupo A con 21 puntos, donde ganó seis partidos, empató en tres ocasiones y sufrió siete derrotas.
Además, logró rescatar al Banfield del descenso en los últimos partidos del campeonato argentino.
