El futbolista joven del Real España, Roberto Osorto se encuentra concentrado con la Selección de Honduras en el microciclo para los duelos de Liga de Naciones en septiembre contra Trinidad y Tobago y Jamaica.
Osorto comentó sobre porque los futbolistas hondureños no brillan a la edad de 20 años con respecto a otros países.
"Eso tiene que ver con la preparación, si ven a Lamine Yamal, en cómo se preparan en Europa comparado aquí es muy diferente, pero sabemos que si nos dan la oportunidad es de aprovecharla porque poca veces se dan, y así como ellos resaltan en Europa nosotros también aprovechar lo que se nos da aquí para salir al extranjero".
El jugador detalló cómo vive su primera convocatoria con la Bicolor: "Todo bién, me llevó con todos en especial con Andy Najar y Jorge Álvarez, le agradezco a ellos por la confianza que me dan".
Roberto mencionó lo que le dijo en su primera charla el técnico colombiano Reinaldo Rueda tras quedar eliminados del Premundial Sub-20 de México.
"Una lástima, ellos también sufren el dolor, porque somos Honduras con 10 millones de habitantes, sufrimos bastante con ese dolor de no clasificar pero a seguir con lo que se viene".
El futbolista de 18 años finalizó diciendo que se tiene que mejorar en las Ligas menores del país catracho y si se ve jugando en los partidos de la Liga de Naciones.
"Más que todo el apoyo, por ejemplo en reservas hay varios equipos que no reciben el mismo apoyo como lo hacen en primera división, conozco a diferentes compañeros de profesión de mi edad y eso lo desanima, ojalá el apoyo sea mayor", señaló.
"Si el profe llega a contar conmigo para esto partidos, estoy listo y preparado y para eso trabajo, para estar en las convocatorias y los llamados y primeramente Dios si se de la oportunidad de jugar".