El exjugador del Olimpia y de la selección de Honduras, Roger Rojas, habló en exclusiva con Noticiero Deportes TVC sobre cómo la gente de Costa Rica ve a Honduras luego de eliminarla en el repechaje rumbo a la Copa América 2024.
"Costa Rica le tiene mucho respeto a la selección de Honduras, muchísimo la verdad, saben de en que este último partido del repechaje Honduras tenía jugadores lesionados y suspendidos, creo que tuvieron esa ventaja y lo reconocen. Pero el respeto de la prensa, afición y jugadores siempre va a existir para la selección de Honduras", admitió.
El Roro fue consultado sobre el estilo de juego que busca implementar el colombiano Reinaldo Rueda, en la selección, y se refirió a los principales referentes en el desarrollo del fútbol del equipo.
"Creo que es un estilo muy creativo, de mucha posesión de balón, de juego elaborado, de mucho trabajo de fútbol de pie a pie y creo que debemos de adaptarnos a es tipo de jugadores. Jorge Álvarez, Carlos Pineda y Edwin Rodríguez son la columna vertebral de la selección y del Olimpia, tienen buena técnica y agresividad", reconoció.
Roger Rojas se atrevió a mencionar en qué área debe de mejorar el equipo hondureño y a qué jugador, que no está convocado, le gustaría ver en este proceso rumbo al Mundial de 2026.
"Creo que tenemos que mejorar en cuanto a tener más llegadas y opciones para concretarlas; el juego de posesión es importante pero el de transición defensa ataque lo debe de ser también y ser más agresivos a la hora de recuperarla. Un jugador que me gustaría ver es Alfredo Mejía porque tiene edad para poder estarlo", opinó.
Y agregó: "Me falta sacar la licencia A para ser entrenador, estoy estudiando Dirección Deportiva, me gustaría trabajar en Olimpia y estar ahí ya que sinceramente me estoy preparando académicamente porque no basta con haber solo jugado. Me gusta mucho hablar de fútbol y ojalá se me de la oportunidad de algún día trabajar a la par de ustedes"