El delantero hondureño, Rubilio Castillo, habló en conferencia de prensa acerca de la preparación que está teniendo la selección de Honduras para poder recibir a México, el viernes 15 de noviembre, en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Naciones.
“Nosotros hemos venido trabajando, adaptándonos a la ideología del entrenador en esta nueva convocatoria, tenemos jugadores con muchas experiencias y calidad para afrontar este partido; sabemos de qué va a ser un partido muy exigente y obviamente la confianza plena para todos nosotros que soñamos y queremos sacar este partido”, dijo.
Asimismo expuso cómo se maneja el tema del 9 que será titular para la ida, ante la ausencia del Choco Lozano, en un momento donde todos han estado goleado en sus equipos de Liga Nacional.
“Obviamente que tenemos compañeros que pueden hacerlo de la mejor manera, la lucha por ser titular está peleada, cualquiera de los tres 9 que habemos en la selección tiene la condición e ilusión de poder jugar y obviamente el que le toque lo va a hacer de la mejor manera. La ilusión siempre está y existe y me ilusiona mucho, a mis otros compañeros también, y estamos sabidos de ello”, comentó.
Rubilio Castillo expuso la manera en la que Honduras ve a México y cuanta diferencia hay entre esta selección de Javier Vasco Aguirre y la que enfrentaron el año pasado en esta misma competición.
“Nosotros justamente hoy vimos situaciones de México, sabemos que es otra selección, aprieta muy bien, cierran los espacios muy bien, tienen virtudes pero también tiene defectos que tenemos que aprovechar muy bien esas situaciones que se nos den porque sabemos que no van a haber muchos espacios y vamos con la ilusión de poder sacar los tres puntos. En casa tenemos que aprovechar la condición de local porque eso va a incidir mucho en esta llave para ir a hacer un partido inteligente allá”, admitió.
Rubilio Castillo destaca a Arboleda y Benguché:
“Lastimosamente nuestro capitán y referente no está, él quisiera estar acá, pero estamos nosotros que también deseamos jugar y poder hacer ese trabajo también. Me siento contento y bien de este partido, pero tengo dos compañeros como Justin y Jorge que también lo hacen bien y estamos unidos en esto. A quien le toque va a tener el respaldo de todos para dar lo mejor y poder sacar el resultado”.
La estrategia de Honduras previo al duelo contra el Tri:
“El profe está ultimando detalles, mañana nos enfrascaremos en la ideas, aprovechando que estamos en casa con todas las condiciones que se nos generen. Que no nos coma las ansias, México es una buena selección y que tiene muy buenos jugadores. La ilusión y tranquilidad de estar en casa es para que saquemos una buena ventaja”.
Su opinión sobre la selección de México:
“Creo que han venido pasado por varios procesos, con diferentes técnicos, esta selección presiona más arriba, con líneas compactas, que viene trabajando muy bien con el técnico que tienen porque se ven diferentes. Estamos más enfocados en lo que podamos hacer nosotros a lo que puedan hacer ellos”.