El seleccionador nacional Reinaldo Rueda tomó la palabra este lunes en la previa del partido entre Honduras vs Nicaragua en el partido que corresponde a la jornada 2 de la ronda final de la eliminatoria mundialista.
Rueda dejó claro los puntos a mejorar para este duelo y conseguir los primeros tres puntos jugando como local. El técnico de la H adelantó los cambios que podría tener para este segundo duelo del proceso eliminatorio.
El estratega de la Bicolor Nacional también aclaró el tema de Alexy Vega que abrió un debate por los pocos segundos que disputó en el partido ante Haití en el debut de la H en la eliminatoria.
"Cada partido es una lección nueva, en lo táctico y estratégico esa información se manejó en lo teórico y práctico. Ayer se alcanzó adelantar y la idea es terminar, pero todos los partidos son diferentes teníamos referencias de la Nations League y de su último partido en calidad de local ante Costa Rica", comenzó diciendo Rueda.
Agregó: "Lo que pudimos haber hecho mejor ante Haití, a pesar de que se hizo un buen juego, es que tuvimos dos o tres situaciones claras de gol para poder finalizado con mejor resultado, todos esos conceptos ya se compartió con los jugadores y se trabajó bien anoche".
Rueda también aprovechó para aclarar el tema de Alexy Vega que abrió el debate por disputar solo segundos con la Bicolor Nacional al cierre del partido ante Haití. El técnico de la se levantó de la mesa y expuso un ejemplo con un experimentado seleccionado ecuatoriano que vivió una situación similar.
"La única responsabilidad que tiene el jugador profesional es estar dispuesto a jugar cuando se le requiera y rendir. Y ha pasado a nivel mundial. No le hagamos daño a los jugadores que ya perdimos a uno en la Selección".
Así respondió Rueda sobre le caso de Alexy Vega
Las virtudes de Nicaragua de cara al partido
"Es un equipo bien estructurado y es muy bueno desde el punto de vista de colectividad, con orden defensivo. Una característica del jugador nicaragüense es su combatibilidad, son jugadores muy aplicados en lo defensivo y tiene un trabajo importante con Figueroa. Es una selección de respeto".
Cambios en el once inicial de cara al partido vs Nicaragua
"Es lo que he estado pensando estas últimas horas y vamos a ver como reaccionan y sigue, lo ideal es reencontrarse después de dos meses, porque no es fácil y es la dinámica a nivel mundial. Ojalá podamos presentar el once con mejor con mayor disposición y que estén en el mejor nivel".