La Selección Nacional de Honduras define su último detalles de cara al decisivo partido ante Haití que se jugará este mimo lunes 13 de octubre en la jornada 3 de la ronda final de la eliminatoria mundialista.
Las acciones entre catrachos y haitianos están pactadas para que se disputen en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, el balón comenzará a rodar en punto de las 6:00 p.m. (hora de Honduras.)
Sin embargo en las últimas horas, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) estableció una alerta roja para el departamento de Francisco Morazán ante el pronóstico de intensas lluvias y posibles desbordamientos.
Esta medida se toma como una acción preventiva en las zonas de la capital hondureña y sus alrededores que se vuelven vulnerables ante las constantes lluvias que siguen azotando al país.
Dicha alerta permanecerá vigente por 24 horas, tiempo en el que se monitoreará de cerca el comportamiento del clima.

¿Afecta el factor climático el partido de Honduras?
Por lo que dichas condiciones pueden afectar el desarrollo del partido entre Honduras y Haití de este lunes, puesto que interfiere en la la logística del mismo. Así como puede afectar el estado de la cancha e influye en los accesos para llegar al estadio Nacional.
Es por eso que los aficionados que se harán presente a esta cita histórica para la Selección de Honduras deberán atentos a los comunicados oficiales, ya que la alerta roja y las lluvias podrían incidir en aspectos como la apertura de puertas, los puntos de acceso.
Incluso la posibilidad de que el partido se juegue bajo condiciones extremas por la presencia de actividad eléctrica, que activa un procedimiento de prevención de parte de la Concacaf.