La selección de Cuba arribó el pasado sábado a suelo catracho para comenzar a preparar su duelo eliminatorio contra Honduras rumbo al Mundial 2026 que se jugará la próxima semana en el estadio Nacional Chelato Uclés.
El elenco cubano estará entrenando en el complejo Pedro Atala Simón en el Valle de Amarateca, esto como gesto del FC Motagua.
Los cubanos viajaron en horas tempranas de la mañana del sábado 1 de junio rumbo a Honduras y en su mayoría llegaron futbolistas de la liga local.
En su plantel, Cuba tendrá a 15 legionarios entre los que destacan Luis Paradela, tetracampeón con Saprissa en Costa Rica, William Pozo del Grorud de Noruega, Romario Torres del Nacional B de Uruguay y Reydel Sánchez del Atlético Paso de España.
Se espera que los caribeños entrenen en la sede de Motagua hasta el día miércoles 5 de junio cuando realicen el reconocimiento del estadio Nacional, sede del choque.
Cabe recordar que en septiembre de 2023 estas selecciones se vieron las caras por la Liga de Naciones en encuentro que al Bicolor ganó 4-0.
Honduras y Cuba ahora medirán fuerzas por el inicio de la ronda dos de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial United 2026. El partido está pactado para el jueves 6 de junio a las 6:30 pm y lo podrá ver por Canal 5 y el portal www.deportestvc.com.