La selección Sub20 de Honduras viajará a Europa, este mes de mayo, para realizar una gira pensando en el PreMundial que se disputará en México el julio del presentre año y enfrentará a su similar de Inglaterra en un amistoso.
Dicha noticia fue confirmada en el programa Fútbol a Fondo, de TSi, por el director deportivo, Francis Hernández, que además adelantó que serán tres los duelos de preparación en suelo europeo.
"Vamos a jugar un partido con la Sub20 de Inglaterra en España, ya hemos hecho un análisis del rival al que vamos a enfrentar, es un partido de preparación para el premundial que nos da la clasificación al Mundial Sub20", dijo.
Los dirigidos por Orlando López estarán once días juntos en su viaje por España pero el juego contra los ingléses será el 31 de mayo, y en los días restantes es que se darán los otros dos partidos.
Te puede interesar: Honduras conoce su calendario y sede para el Premundial Sub-20 de Concacaf
“Será el 31 de mayo, nos vamos el 28, estaremos en Europa hasta el 7 de junio. Tendremos dos partidos más con rivales que aún estamos por confirmar, pero el primero ya lo tenemos firmado y estamos haciendo nuestro trabajo para preparar este partido”, explicó.
Francis Hernández negó que los nuevos convocados, durante su gira por Europa, vayan a ser parte de estos amistosos ya que ellos son Sub17 y quieren fortalecer cada proceso sin adelantarles las categorías.
“Ellos son Sub17 (Jiménez y Rodríguez), son 2010, los esperamos ver en ese proceso Sub17 que para nosotros es tan importante. Entendemos que la evolución es positiva y que no lo quede duda a nadie que van a crecer y a prepararlos para que después sigan en las otras selecciones”, aclaró.
Calendario de la selección Sub20 de Honduras
La Sub20 de Honduras viajará a México, en julio, para disputar sus partidos de la fase de grupos contra Jamaica, Canadá y Panamá en el Estadio Universitario BUAP de la ciudad de Puebla.
Dicho torneo servirá de clasificación para el Mundial de dicha categoría y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028. Cabe destacar que las cuatro selecciones que alcancen las Semifinales del Campeonato Sub-20 Concacaf 2026 clasificarán a la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputará en Azerbaiyán y Uzbekistán.
