La selección nacional de Honduras experimentará cambios de cara a futuras convocatorias que consistirán en poseer una cancha de grama híbrida para poder entrenar en la ciudad de Tegucigalpa.
Mario Moncada, ministro de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), confirmó la noticia luego del partido donde Honduras perdió 2-1 ante Jamaica, el martes 10 de septiembre, en la cancha del estadio Nacional Chelato Uclés.
🏛️⚽️ | 𝐂𝐨𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐞𝐩𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐨𝐧𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐅𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐝𝐞 𝐇𝐨𝐧𝐝𝐮𝐫𝐚𝐬 𝟐𝟑 𝐦𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐞𝐦𝐩𝐢𝐫𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐩𝐨𝐲𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐬𝐞𝐥𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬… pic.twitter.com/0Spu6sdADE
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) September 11, 2024
De acuerdo con el exárbitro, la cancha híbrida se construirá en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por lo que ya se comunicó con el rector Odir Fenández.
"Hemos tomado la decisión de construir una cancha para que entrene la selección, no es posible que entrene en canchas sintéticas y juegue en híbridas: hemos hablado con el rector de la UNAH, Odir Fernárdez, y siempre con el aporte del Congreso, Gobierno y la Federación para que iniciemos un proyecto de una cancha híbrida para todas las selecciones. Ya que los estadios son para jugar y no entrenar, los estadios son sagrados", manifestó.
Moncada añadió: "Será bueno que la selección esté rodeada de los estudiantes y esperemos en los próximos días dar más detalles para hacer una cancha híbrida para la selección en los predios de la UNAH".
Lo anterior provocó la reacción inmediata del presidente y secretario de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), Jorge Salomón y José Ernesto Mejía, y del entrenador de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda.
"Agradecemos al gobierno, al Congreso, en poco tiempo se mirará esta inversión con buenos jugadores y buenos escenarios. Nuestro escritorio es una cancha y somos bendecidos por Dios. Las canchas deben de ser para entrenamiento y los estadios para los juegos, será vital para que la dinámica de nuestro fútbol mejor. Que los pases sean mejor, la calidad del juego y a medida tengamos mejores canchas se notará eso", dijo Rueda.