La selección nacional de Honduras arribó a su hotel de concentración en Managua, el martes 11 de noviembre, para definir su plan para encarar a su similar de Nicaragua, el próximo jueves, correspondiente a las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial United 2026.
Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico fue el primero en bajarse del bus que los trasladó desde el aeropuerto hasta el lugar que escogieron para su estadía en la capital nicaragüense.
La H viajó a Managua, directo desde Tegucigalpa, en un vuelo chárter de poca duración y estos se unieron al campamento nacional donde Luis Palma ya estaba esperando porque llegó a media noche.
Algunos de los jugadores atendieron a aficionados hondureños que se hicieron presentes al DoubleTree by Hilton, y accedieron a tomarse fotografías y platicar con personas que habían hecho el viaje.
La plantilla de la selección de Honduras tendrá un descanso y luego una cena programada para este día ya que los trabajos de entrenamiento están programados hasta el miércoles, luego habrá una conferencia de prensa donde estará el entrenador y un jugador nacional.
El partido entre la H y Nicaragua está programado para disputarse el jueves 13 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en el estadio Nacional de Managua; misma hora que el enfrentamiento entre Haití vs Costa Rica en Willemstad, Curazao.
De momento, el equipo que dirige Reinaldo Rueda se encuentra en la primera posición de la tabla con ocho puntos luego de cuatro jornadas disputadas y a las puertas de clasificar con una combinación de resultados.
La ida entre Honduras y Nicaragua favoreció a los hondureños por marcador de 2-0, en septiembre pasado, en juego que se disputó en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Cabe recordar que los dirigidos por el Fantasma Figueroa ya no pueden clasificar ni al Mundial ni al repechaje porque apenas sumaron dos puntos en cuatro fechas transcurridas.
